MPPRE

El día de su cita SAIME para Pasaporte Electrónico:

El día de su cita SAIME, deberá presentarse en el Consulado para la toma de datos electrónicos de su pasaporte (foto, huellas y firma). Se atenderá a partir de la 9 am y se atiende por orden de llegada, dando prioridad a casos especiales, niños/niñas recien nacidos, adultos mayores.

Es estrictamente Obligatorio presentarse con Todos los recaudos exigidos a continuación:



Cita para Adultos - Mayores de 18 años:


  1. Copia del Registro Consular Único. Realizar si no lo tiene. Puede hacer ambos trámites al mismo tiempo. Verifique los recaudos y procedimientos en este enlace: REGISTRO CONSULAR ÚNICO

  2. Cédula de Identidad laminada y una (1) fotocopia.

  3. Original de Partida de nacimiento y una (1) fotocopia.

  4. Original y una (1) fotocopia del Pasaporte anterior (sola la página abierta de la foto) o en caso de perdida/robo, la denuncia ante las autoridades locales policiales de su extravío.

  5. Una (1) copia de la Planilla Pago de SAIME, que fue enviada a su correo electrónico desde el SAIME, cuando realizó el pago de la cita, donde se indican los "Datos Solicitados del Tarjeta Habiente". (Ver imagen "Planillas SAIME" mas abajo).

  6. Una (1) copia de la Planilla de Cita de Pasaporte (ver imagen "Planillas SAIME" mas abajo) obtenida tras la solicitud de cita en la web del SAIME. Esta planilla la podrá descargar directamente desde la página del SAIME, accediendo con su usuario y contraseña en el apartado:
         - HISTORICO / ESTADO DEL TRÁMITE / VER / "DESCARGAR PLANILLA"

  7. Para los naturalizados:
    - Copia de la Gaceta Oficial o copia de la resolución del MIJ dónde se le otorga la nacionalidad.
    - Acreditación de estar inscrito en el Registro Consular.
    - Original o copia del Certificado de la Partida de Nacimiento de su país de origen.

  8. PAGO DE TASAS CONSULARES:

    MONTO: 120 € (Ciento Veinte Euros) de Derechos Consulares por Pasaporte Electrónico. El pago se hace en efectivo. Agradecemos traer el monto exacto.


NOTA IMPORTANTE: Recuerde que este día, se le tomará la foto de identidad para el pasaporte, por lo que le sugerimos, si es el caso, retirar los piercings y/o argollas del rostro antes de venir (labios, nariz, cachetes, cejas, frente), y evitar traer aretes y/o zarcillos grandes en los lobulos de las orejas.


Cita para Niños / Niñas y/o Adolecentes:

El dia de la cita, Deberán estar presentes ambos padres (venezolanos o extranjeros) o quien ejerza la patria potestad del menor, en cuyo caso éste entregará la sentencia del tribunal que avale dicha condición. (+ información)

    Todos los requsitos son Obligatorios

  1. Una (1) copia de la Planilla de Cita de Pasaporte (ver imagen "Planillas SAIME" mas abajo) obtenida tras la solicitud de cita en la web del SAIME. Esta planilla la podrá descargar directamente desde la página del SAIME, accediendo con su usuario y contraseña en el apartado:
         - HISTORICO/ESTADO DEL TRÁMITE/VER/"DESCARGAR PLANILLA"

  2. Una (1) copia de la Planilla Pago de SAIME, que fue enviada a su correo electrónico desde el SAIME, cuando realizó el pago de la cita, donde se indican los "Datos Solicitados del Tarjeta Habiente". (Ver imagen "Planillas SAIME" mas abajo).

  3. Para los mayores de nueve (9) años con cédula, debe presentar original y una (1) fotocopia legible de la Cédula de Identidad (vigente o vencida). No se aceptará el comprobante.

  4. Original de Partida de nacimiento y una (1) fotocopia.

    • La partida de nacimiento debe reflejar los siguientes datos:
          .- Número de Acta,
          .- Número de Folio,
          .- Número de Libro,
          .- Fecha de Presentación y
          .- Fecha de Emisión.

  5. Una (1) Copia de la Cédula de Identidad o Pasaporte de ambos padres.

  6. Original y una (1) fotocopia del Pasaporte vencido (solo la página donde aparecen los datos personales).

  7. En caso de pérdida o robo de pasaporte, debe presentar original y una (1) copia del comprobante de denuncia ante la policía española.

  8. En caso de que uno de los padres no pueda asistir el día de la cita, debe darle una autorización autenticada al progenitor que estará presente. Si esta en otro pais, la autorización debe ser validada por el consulado venezolano en ese pais o el que le corresponda.

  9. Registro Consular. Puede verificar los recaudos y procedimiento siguiendo este enlace: Registro Consular

  10. Para los naturalizados, además, deben presentar:
    • Original y copia de la Gaceta Oficial o Resolución del MIJ, donde se le otorga la nacionalidad.
    • Original la Partida de Nacimiento de su país de origen legalizada por los organismos competentes. Este documento no se devolverá.
    • Empadronamiento actual que acredite que reside desde hace más de 3 meses en nuestra jurisdicción (Cantabria, La Rioja, Navarra y País Vasco).

  11. Los menores de 18 años estan exentos de pago.

    Es obligatorio presentarse con la documentación exigida por el Consulado el día de su cita.

tramitacion_doc_viaje

TRAMITACIÓN, RENOVACIÓN Y RETIRO DE DOCUMENTOS DE VIAJE (Pasaporte o Prórroga) A NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES EN SEDE CONSULAR

El niño, niña o adolescente deberá estar acompañado de ambos progenitores, información que será verificada conforme a los documentos de identidad presentados para la autenticación del trámite, la ausencia de uno de los padres, podrá ser justificada por:

Leer Más... Descargar PDF

Planillas SAIME que debe presentar el día de su cita:

Planilla de Cita de Pasaporte:

Una vez obtenida la cita en el SAIME:
Descargar desde su Usuario en el portal tramites.saime.gob.ve
Estado del tramite/Historico/Ver/Descargar planilla

Recuerde completar los datos a rellenar.

Planilla Pago de SAIME:

Enviada a su correo desde SAIME:
Descargar, imprimir y rellenar los datos
solicitados del "TarjetaHabiente".

       Todos los Requisitos son Obligatorios


TIEMPO DE ENTREGA:

El tiempo de entrega de este trámite depende directamente del Saime. El tiempo promedio de espera es de 3 - 4 meses. El Saime le notificará via correo electrónico una vez procesado e impreso el pasaporte.