MPPRE
TRAMITACIÓN DEL CERTIFICADO ELECTRÓNICO DE ANTECEDENTES PENALES Y APOSTILLA DEL CERTIFICADO

Para obtener los antecedentes penales venezolanos debidamente apostillados deberá seguir los siguientes pasos:

Paso 1

Primordialmente corresponde a los interesados/as tramitar ante el portal web del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, la debida certificación de antecedentes penales, a través del siguiente enlace:

http://certificacioninternacional.mijp.gob.ve/paginas/CU_login/

certificacioninternacional.mijp.gob.ve

Restablecer usuario y contraseña:

En el caso de que el interesado requiera la modificación de datos y/o restablecimiento de usuario y contraseña en el Sistema de Gestión de Antecedentes Penales (SIGESAP), el usuario deberá comunicarse con el Consulado General, a los fines de solicitar cita a través del siguiente correo:

contacto@consulvenbilbao.org

Recibido el correo, procederemos a informarle la fecha de la cita. Para la fijación eficaz de la cita agradecemos que en el texto del correo agregue un número de contacto telefónico.

Los requisitos a aportar el día de la cita, serán los siguientes:
  • Copia de la cédula de identidad y/o pasaporte.

  • Carta explicativa que contenga los datos de identificación con la narración clara y precisa de los inconvenientes presentados en SIGESAP

  • En esta carta, el usuario adicionalmente deberá agregar un correo electrónico de uso personal y operativo.

  • Cancelar los aranceles consulares correspondientes al trámite (50 Euros)

Copias de los documentos
fotocopia folio A4

fotocopia solicitante
Paso 2

Una vez que el usuario ha obtenido el certificado electrónico de antecedentes penales, deberá solicitar la apostilla del referido certificado en el Sistema de Legalización y Apostilla Electrónica (SLAE) del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, donde deberá contar con un usuario previo o acceder al que ha creado para la apostilla de documentos.

El trámite de apostilla del certificado de antecedentes penales es gratuito y no requiere la solicitud de una cita ante el Consulado General para este trámite.

Sugerimos que una vez que disponga de los dos documentos en digital, proceda a la impresión de los mismos en un único folio. Es decir por una cara imprimirá el certificado de antecedentes penales y a la vuelta del folio la apostilla de la misma.


Enlace relacionado: