MPPRE
TRAMITACIÓN DEL CERTIFICADO ELECTRÓNICO DE ANTECEDENTES PENALES Y APOSTILLA DEL CERTIFICADO

Para obtener los antecedentes penales venezolanos debidamente apostillados deberá seguir los siguientes pasos:


Paso 1

Primordialmente corresponde a los interesados/as tramitar ante el portal web del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, la debida certificación de antecedentes penales, a través del siguiente enlace:

certificacion internacional . mijp . gob . ve


Paso 2

Una vez que el usuario ha obtenido el certificado electrónico de antecedentes penales, deberá solicitar la apostilla del referido certificado en el Sistema de Legalización y Apostilla Electrónica (SLAE) del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, y acceder para obtener la apostilla de documentos. (Ver el siguiente enlace)

SLAE

El trámite de apostilla del certificado de antecedentes penales es gratuito y no requiere la solicitud de una cita ante el Consulado General para este trámite.

Sugerimos que una vez que disponga de los dos documentos en digital: Certificado de Antecedentes Penales y Apostilla Electrónica, proceda a la impresión de los mismos en un único folio. Es decir por una cara imprimirá el certificado de antecedentes penales y al reverso del folio la apostilla de la misma.