Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Bilbao
Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Bilbao

APOSTILLA de documentos

Para tramitar la apostilla de su documentación, debe solicitar cita en el sistema http://legalizacionve.mppre.gob.ve

Legalizaciones

Para acceder al sistema legalización.mppre.gob.ve, el titular del documento debe contar con un usuario válido registrado.

Al ingresar con su usuario, deberá cargar la información requerida, dependiendo del documento que requiera apostillar, e indicar que la cita sea atendida en la sede consular en Bilbao.

Posteriormente, el sistema le adjudicará cita y le enviará un correo electrónico informándole la fecha en la cual debe asistir al Consulado, así como los recaudos que debe presentar.

Los documentos deben ser originales y estar debidamente legalizados. Para obtener información sobre los documentos que pueden ser apostillados, puede consultar el siguiente enlace: http://mppre.gob.ve/consulares/#documentos

Documentos

El día de su cita debe asistir personalmente e identificarse con su cédula de identidad o pasaporte venezolano original. En la cita, se procederá a la verificación de los documentos para apostilla.

El trámite requiere el pago del arancel consular, correspondiente a 50 € (cincuenta euros) por cada documento.

Recuerde que para sus trámites con el Consulado debe estar registrado en la sede consular.

OBSERVACIONES

Para la certificación de antecedentes penales se tramita la apostilla electrónica. No es necesario solicitar cita.

La apostilla electrónica se solicita en el sistema y se recibe en formato PDF en su correo electrónico, en un plazo no mayor a 10 días, sin necesidad de acudir físicamente a una oficina.

Si desea agregar o eliminar documentos, cambiar la oficina de atención o alguna otra modificación sobre una cita ya asignada o solicitada, debe hacer clic en el botón Cancelar del módulo Citas, en el Sistema de Legalización y Apostilla Electrónica, realizar las modificaciones necesarias y solicitar una nueva cita.

Puede consultar información a través de la cuenta Instagram @LegalizacionVE


Información:


HOTMAIL

Se informa a las personas que tengan que solicitar cita para cualquier trámite a nuestro Consulado, no hacer uso de los correos “@hotmail.com”, ya que son rechazados por el sistema de citas y no pueden ser abiertos.

Por favor utilizar otro correo diferente a Hotmail.

Fotocopias
fotocopia

No se realizan copias. Se agradece que traigan las copias que solicitan en cada trámite.

Las fotocopias de los documentos de identidad deben presentarse en una hoja A4 y por duplicado, como el ejemplo a continuación. Para el carnet de identidad español (DNI) ambos lados deben estar sobre la misma cara de la hoja. Se debe dejar el espacio en blanco al final de la derecha, destinado al SELLO CONSULAR.


Planillas

Para muchos trámites es necesario descargar planillas desde nuestra web. Una vez descargadas se pueden rellenar e imprimir para presentarlas el día de su cita. Es necesario tener instalado en su computadora el programa de ADOBE READER-PDF. Si no lo tiene puede descargarlo pinchando en este enlace.


El Tiempo en Bilbao