MPPRE
  1. Para tramitar la apostilla de su documentación venezolana, debe solicitar una cita en el Sistema de Legalización y Apostilla Electrónica (SLAE) del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores (MPPRE), a través de su página web:  http://legalizacionve.mppre.gob.ve

    S L A E

  2. Para acceder al SLAE, la persona titular del documento deberá contar con un usuario previamente creado y registrado en el sistema. Al ingresar con el usuario personal, el/la interesado/a deberá rellenar correctamente los datos y cargar los documentos requeridos e indicar que la cita sea atendida en la Sede Consular en Bilbao.

    El vaciado de estos datos siempre dependerá del tipo de documento que requiera apostillar, teniendo en cuenta que el sistema le permite registrar hasta quince (15) documentos, en estricto orden. Una vez cargados los documentos pulse el botón "solicitar cita".

  3. Posteriormente, el SLAE le adjudicará la cita y le enviará un correo electrónico informándole la fecha en la cual debe asistir al Consulado, en el horario comprendido de: 09:00 AM - 11:00 AM, donde se le atenderá por orden de llegada.

  4. Para obtener información sobre los documentos que pueden ser apostillados, puede consultar el siguiente enlace:

    Sistema de Atención Consular


Tiempo de Entrega de la Apostilla

  • Todo documento validado (apostillado) por parte de la Coordinación de Legalizaciones del MPPRE, será entregado el mismo día de su cita.
    (a partir de las 2:00 PM)

    Cuando el documento este validado y apostillado, se contactará con la persona interesada vía telefónica para que pueda retornar al consulado y hacerle la entrega de su documento durante la jornada laboral. En este sentido, se les sugiere a los usuarios de este servicio, tomar las previsiones necesarias el dia de su cita, a fin de estar disponibles para el retiro del documento.


Enlace relacionado: