MPPRE

La declaración Jurada

Tipos declaraciónes juradas

Atendiendo a la naturaleza jurídica del documento. En principio, la/el declarante podrá declarar ante la oficina consular lo que considere pertinente; no obstante, esta declaración no deberá contener asuntos contrarios o expresamente prohibidos en la legislación venezolana.

A continuación, mencionamos algunos ejemplos de declaraciones que le servirán de orientación:

  1. Declaración jurada de no poseer bienes, muebles o inmuebles en territorio venezolano.
  2. Declaración jurada de estado civil: soltero/a, casado/a, divorciado/a y/o viudo/a.
  3. Declaración jurada de no haber recibido para su beneficio beca del Estado.
  4. Declaración jurada de último domicilio en territorio nacional venezolano.

Requisitos:

Para la asignación de la cita, el nacional declarante deberá enviar en formato PDF, vía correo electrónico los requisitos al siguiente correo electrónico:
contacto@consulvenbilbao.org
Formulario único de solicitud

  • Copia de la cédula de identidad y/o pasaporte venezolano.
  • Declaración jurada redactada por el solicitante: El documento deberá ser redactado en un folio tamaño A4 (21 cm x 29,7 cm) deberá contener los datos de identificación del/la declarante (nombre completo, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, cédula de identidad, dirección). Seguido a estos datos, el/la solicitante transcribirá el contenido de su declaración en un archivo formato word, justificándolo con un interlineado de 1,5. (Tipo de letra sugerida: Arial, tamaño 12 pts.)

Todos/as los/as declarantes residentes en la jurisdicción consular (País Vasco, Cantabria, Navarra y La Rioja) deberán contar previamente con el correspondiente registro consular. En el caso de que este requisito no se encuentre previamente gestionado, se podrá tramitar de manera simultánea el día asignado para la firma de la declaración.

Programación de la cita

Una vez que ha enviado el correo electrónico con los requisitos solicitados, el funcionario revisará la forma de la declaración y a verificar que el contenido de la declaración no sea contrario a la norma. En caso de no observar modificaciones de interés procederá a llamarle para la programación de la fecha y la hora de la cita, la cual será notificada vía correo electrónico.

¿Qué requisitos debo presentar el día de la cita?

  • Documentos originales de identificación.
  • Cancelar los aranceles consulares (50 Euros).
  • Dos ejemplares de la declaración jurada a autenticar (previamente aprobada por la oficina consular).