MPPRE
AUTORIZACIÓN DE VIAJE A NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

La autorización de viaje se fundamenta en el contenido legal de los artículos 391 y 392 de la LOPNNA, en el caso de un cambio de residencia a un tercer país, los/as progenitores deberán realizar el trámite ante el tribunal especial de protección de niños, niñas y adolescentes correspondiente.

Requisitos indispensables:

Para solicitar gratuitamente esta autorización el padre, madre y/o tutor/a deberá presentar – previa cita o vía correo postal- en el Consulado General los siguientes recaudos:

  1. Formulario único de Solicitud: Formulario único de Solicitud
  2. Original y tres (3) copias de la partida de nacimiento del (la) niño (a) o adolescente. (El acta original será devuelta al momento de expedir el documento)
  3. Tres (s) copias de pasaporte y/o cédula de Identidad del (la) niño (a) o adolescente.
  4. Una fotografía actualizada en fondo blanco del (la) niño (a) o adolescente.
  5. Tres (03) copia del pasaporte y cédula de identidad del padre o la madre autorizante.
  6. En el caso de que el niño, niña y/o adolescente viaje con un tercero presentar tres (03) copias de la cédula de identidad y pasaporte de la persona que lo/a acompaña indicando el vínculo.
  7. Datos de residencia y teléfono de quien reciba al niño (a) o adolescente en el exterior (en caso que viaje con tercero).
  8. Tres (03) copias de Itinerario o billete aéreo donde se observe: datos de vuelo, línea aérea, número de vuelo, fecha de salida y de retorno.
  9. n el caso de que el autorizante sea un tutor, deberá presentar original y copia de la sentencia donde se constituye como tutor/a.

Consideraciones importantes.

La autorización es válida para viajar dentro y fuera de la República Bolivariana de Venezuela y será emitida únicamente para realizar el trayecto descrito en el boleto presentado.

Sugerimos a los autorizantes tramitar este documento con un margen de tiempo prudencial antes del viaje, ya que para la salida del territorio venezolano será necesaria la presentación del original. En este sentido, deberá consultar los plazos de remisión de las agencias privadas de mensajería internacional.