MPPRE
AUTORIZACIÓN DE PASAPORTE PARA NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

La autorización para gestionar pasaporte venezolano, es un documento requerido en original por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) para tramitar el pasaporte a un niño, niña o adolescente en ausencia de alguno de los padres.

Para proceder a la fijación de la cita presencial para la firma de la autorización, el/la solicitante venezolano/a deberá enviar vía correo postal la siguiente documentación:

  1. Formulario único de solicitud: Formulario único de solicitud
  2. Original y dos (2) copias de la partida de nacimiento del (la) niño (a) o adolescente. (El acta original será devuelta al momento de expedir el documento)
  3. Dos (2) copias de pasaporte y/o cédula de Identidad del (la) niño (a) o adolescente.
  4. Una fotografía actualizada en fondo blanco del (la) niño (a) o adolescente.
  5. Dos (02) copias del pasaporte y cédula de identidad del padre o la madre autorizante.
  6. Datos de la oficina donde el niño, niña y adolescente tenga la cita asignada para el trámite de pasaporte.
Consideraciones importantes:

La autorización de trámite de pasaporte podrá ser solicitada para su presentación en territorio nacional o ante las oficinas consulares del servicio exterior venezolano. Es por lo que sugerimos a los/as solicitantes tramitar este documento con un margen de tiempo prudencial previo a la cita de pasaporte, debiendo consultar los plazos de entrega de las agencias privadas de mensajería internacional del documento en el país donde tenga lugar la cita de pasaporte fijada por el SAIME.