La verificación de la certificación de la licencia de conducir

Este trámite consiste en verificar si el ciudadano realmente posee permiso de conducir venezolano, para así validarlo en el extranjero.

El Consulado puede emitirle una constancia de verificación de los datos de su licencia de conducir, de acuerdo a lo registrado en la base de datos del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT).

El trámite tiene un costo de € 50 euros (efectivo) por concepto de aranceles consulares. Serán cancelados el día de su Cita.

Requisitos:

  1. Fotocopia de ambas caras de la Licencia de conducir.
  2. Original y fotocopia de su cédula de identidad.
  3. Original y fotocopia del pasaporte venezolano (solo la primera página donde se encuentran la foto y los datos).
  4. Para realizar este trámite es indispensable estar inscrito en el Registro Consular. Para darse de alta, haga clic aquí:

    Registro consular

Procedimiento

El interesado debe enviar los requisitos del trámite por Correo Electrónico o Postal para la verificación de sus datos. El consulado le asignará una Cita para retirar su Constancia de verificación de datos de Licencia de conducir.

Opción vía Correo Electrónico

La persona interesada debe remitir los recaudos en formato PDF a nuestro correo electrónico:
citas@consulvenbilbao.org

Opción vía Correo Postal

Debe remitir los requisitos a nuestra dirección: Paseo Campo de Volantín 24,
Piso 02 Oficinas 03 y 04
Bilbao 48007

Tiempo de entrega:

El tiempo de entrega de este trámite depende del volumen de solicitudes que se estén procesando; como referencia, se estima en unos cinco (05) días laborables. A esto hay que añadir el tiempo que tarde correos en la entrega de la solicitud inicial y del documento final.