MPPRE

CERTIFICADOS DE LEY
Concordancia de nombres y apellidos

El certificado de concordancia de nombres y apellidos, es un documento mediante el cual se podrá certificar que una persona es la misma, aunque posea documentos venezolanos (partida de nacimiento cédula y pasaporte) con diferentes apellidos y/o con formas diferentes de escribir el nombre o el apellido (apellidos de casada/soltera, casos de errores de transcripción).
En los casos de errores de transcripción se confirmará que se trata de la misma persona y agregaremos el procedimiento para la corrección de esa circunstancia.

Requisitos:

  1. Realizar (si no lo tiene) el Registro Consular Único. Puede hacer ambos trámites al mismo tiempo. Verifique los recaudos y procedimientos en este enlace: REGISTRO CONSULAR ÚNICO
  2. Formulario único de Solicitud. Importante agregar correo electrónico y número telefónico de contacto.
  3. Copia de la Cédula de Identidad y Pasaporte (un folio).
  4. Sobre prepagado con la dirección donde la Oficina Consular remitirá el documento solicitado.
TODOS LOS REQUISITOS SON OBLIGATORIOS

¿Cómo realizar la solicitud?:

La solicitud de estos certificados se tramitará vía correo postal. En tal sentido, el(la) interesado(a) deberá enviar los requisitos vistos al margen de la siguiente dirección postal:

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Bilbao, Reino de España: Paseo Campo Volantín 24 Piso 2, Oficinas 3 y 4. Bilbao. 48007.

Recibidos los requisitos, procederemos a notificarle vía correo electrónico el número de cuenta bancaría donde deberá depositar los aranceles que genera el trámite (50 Euros).

Realizado el pago de los aranceles, deberá enviarnos por la misma vía el correspondiente resguardo, para proceder finalmente a remitir a la dirección indicada en el sobre prepagado, el trámite que ha solicitado a la oficina consular. contacto@consulvenbilbao.org.