La Declaración Jurada
La declaración jurada es un documento mediante el cual un nacional venezolano/a, declara y jura como cierto un hecho personal de interés. Esta declaración voluntaria y unilateral es presentada ante la oficina consular para la correspondiente autenticación.
Atendiendo a la naturaleza jurídica del documento, en principio, una persona podrá declarar ante la oficina consular lo que considere pertinente; no obstante, esta declaración no deberá contener asuntos contrarios o expresamente prohibidos en la legislación venezolana.
A continuación, mencionamos algunos ejemplos de declaraciones que le servirán de orientación:
Para la asignación de la cita, la persona declarante deberá enviar vía correo electrónico los siguientes requisitos al correo electrónico:
contacto@consulvenbilbao.org
El o la declarante, residente en nuestra jurisdicción consular (País Vasco, Cantabria, Navarra y La Rioja) deberá contar previamente con el correspondiente registro consular. Si no lo ha hecho, se podrá tramitar de manera simultánea el día de la cita asignado para la firma de la declaración, aportando los recaudos necesarios indicados en el apartado del Registro Consular.
Una vez recibido el correo electrónico que usted nos envía con todos los requisitos solicitados, se revisará la forma de la declaración y despues de verificar que el contenido de la declaración no sea contrario a la norma, y en caso de no observar modificaciones de interés, se procederá a llamarle para la programación de la fecha y la hora de la cita, la cual será notificada vía correo electrónico.